Sr. Sánchez, Sr. Iglesias: ¿Para cuándo el Estado laico?

REUNIÓN SÁNCHEZ/IGLESIAS
Es noticia: Al margen de gestos que son de agradecer… (pero solo gestos)… la construcción del Estado laico, al parecer, SE APLAZA… una vez más.

Salvo que no haya trascendido, no se da a conocer, públicamente, ni una sóla referencia a alguna medida para avanzar hacia la laicidad del Estado.

Un ejemplo, …(sólo uno), sobre una cuestión que está estos días en el «candelero»:

El DELITO DE «BLASFEMIA» (O HERIR SENTIMIENTOS RELIGIOSOS, COMO DICE EL CÓDIGO PENAL), QUE SIGNIFICA UN GRAVE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN… Y VIENE DE MUY LEJOS…
-Las redes: ¡»echan humo»!
-El «teatrillo» de famosillos se «amontona…»
-Asociaciones religiosas cavernícolas hacen «su agosto»
-Los medios de comunicación «tienen carnaza»
-A algun@s jueces y fiscales de les ve el «plumero»
Mientras que algunos políticos y políticas se «solidarizan» … con los presuntas personas blasfemas… SE SOLIDARIZAN… simplemente.

HACE 17 AÑOS QUE ASOCIACIONES LAICISTAS LO VENIMOS DENUNCIANDO Y PRESENTANDO PROPUESTAS EN EL PARLAMENTO… como lo son otras medidas MUY URGENTES que afectan a diversidad de cuestiones y ámbitos.

Siendo la más llamativa un CONCORDATO decimonónico…a denunciar/anular… que parece «intocable»…

Pero siempre, desde (casi) todo el centro izquierda, se «excusan» con que hay «otras prioridades»… Si, si… si ya sabemos que hay otros muchos y graves problemas… Pero ¿ni un huequecito en un rincón?

¿HIPOCRESÍA…. NEGOCIOS.. ?
… O ES QUE LES VA LA «MARCHA»…?

Sr. Sánchez, Sr. Iglesias… señores, señoras:
¿PARA CUÁNDO EL ESTADO LAICO?…
Ah!.. que para la próxima legislatura
-Esa peli la conocemos muy bien.

Francisco Delgado Ruiz

________________

*Los artículos de opinión expresan la de su autor, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan todo lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus comunicados.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...