Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Soraya Sáenz de Santamaría presidirá el arranque del V Centenario de Santa Teresa

El vicario general de la orden de Carmelitas Descalzos insta a difundir la obra de la religiosa

La Comisión Nacional para la Conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el año 2015 celebrará su primer encuentro en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila.

La reunión del 17 de diciembre estará encabezada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, a quien corresponde de manera ejecutiva la presidencia de la comisión, cuya presidencia de honor recae en los Reyes de España, quienes en principio no participarán en este primer encuentro en la capital abulense.

En la cita sí estarán presentes los tres vicepresidentes de la comisión, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle. Igualmente, están citados los 25 vocales de la Comisión, entre ellos representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria; de los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha, Andalucía, Valencia y Murcia; de los Ayuntamientos de Ávila y Alba de Tormes; de los obispados de Ávila y Salamanca; de la Casa de Alba y de otras instituciones como la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado o el Instituto Cervantes, además de la Orden de Carmelitas Descalzos y de la Fundación V Centenario Santa Teresa de Jesús.

Esta primera reunión plenaria tendrá como uno de sus principales cometidos el nombramiento de una comisión ejecutiva, con un reducido número de representantes –entre los que se encontrarán las instituciones de Castilla y León– y de la que saldrá posteriormente la comisión técnica, que marcará el paso en el día a día de la preparación de la efeméride.

En el encuentro también se presentarán las líneas generales de la programación del centenario. Un punto en el que se podrán ya ratificar algunos de los primeros proyectos en los que vienen trabajando tanto la Junta de Castilla y León como la Fundación V Centenario. Entre ellos, la celebración de una edición de Las Edades del Hombre de carácter extraordinario dedicada de forma monográfica a Santa Teresa de Jesús en el año 2015, en una doble sede de Ávila y Alba de Tormes.

Emilio Martínez, vicario general de la orden de Carmelitas Descalzos ha defendido que «el mascarón de proa de todas las actividades tiene que se difundir la obra de Santa Teresa».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share