Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sor María, imputada por segunda vez en otro caso de robo de bebés

La monja, acusada ahora de la desaparición de dos gemelas, se negó a declarar la primera vez

La religiosa María Gómez Valbuena, conocida como sor María, ha sido citada a declarar como imputada el 18 de enero en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid tras la denuncia de Purificación Betegón por el supuesto robo de dos gemelas nacidas en la clínica Santa Cristina en 1981.

Es el segundo caso de robo de bebés en el que sor María es citada como imputada. El pasado 12 de abril fue llamada a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, que investiga la denuncia de María Luisa Torres, una madre que la acusa de haberle arrebatado a la hija que alumbró en marzo de 1982 en la misma clínica madrileña. En aquella ocasión la monja se negó a declarar ante el juez, aunque hizo pública una carta en la que se declaraba inocente de las acusaciones.

El mismo 18 de enero María Luisa Torres ha sido citada para ampliar su declaración en el Juzgado de Instrucción número 47, en el que también comparecerá su madre, que la acompañó a la maternidad el día que dio a luz, según la asociación madrileña SOS Bebés Robados. Esta asociación ha convocado una concentración a las puertas de los Juzgados en protesta por la lentitud de la justicia y contra la impunidad de los culpables en las investigaciones en curso.

El caso de María Luisa es el más avanzado en los tribunales. La mayoría han sido archivados por falta de pruebas debido al tiempo transcurrido.

Archivos de imagen relacionados

  • monja robo bebes 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share