Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Somalia: islamistas shebab prohíben distribución de ayuda del PMA

Los islamistas shebab anunciaron el domingo que prohíben a partir de este día la distribución de ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Somalia, uno de los países de Africa más afectados por la hambruna.

El movimiento shebab, que controla la mayor parte del centro y del sur del país, acusa a la ayuda del PMA de ser perjudicial para los agricultores locales y de estar motivada por consideraciones políticas.

"Dados los problemas causados por la ayuda alimentaria distribuida por el Programa Mundial de Alimentos, el movimiento de los Shebab Al Mujahidin prohíbe las actividades de esa agencia en Somalia de manera general y a partir de hoy (domingo)", indica un comunicado difundido por el departamento de información del movimiento islamista radical, que reivindica su pertenencia a Al Qaida.

"Dimos ya ocasión (al PMA) de operar en Somalia, pero la agencia no reunió las condiciones que habíamos planteado, por lo que hemos prohibido totalmente sus operaciones en Somalia", indicó a la AFP un dirigente de los shebab en Mogadiscio, que pidió el anonimato, confirmando la autenticidad del comunicado.

El PMA se vio obligado ya a principios de enero a suspender sus actividades en el sur de Somalia por la multiplicación de "ataques y amenazas" contra su personal y sus operaciones humanitarias.

La agencia onusiana anunció empero en la época que seguiría dando ayuda alimentaria a 1,8 millones de personas en el resto del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share