Solo unos pocos segundos a la laicidad en más de tres horas de debates electorales (TVE y Atresmedia)

Apenas unos cinco segundos es lo que ha podido oírse sobre laicidad en los debates electorales de los candidatos a la presidencia del próximo gobierno en España.

Ya desde el Observatorio del Laicismo denunciábamos la escasa presencia del laicismo en los programas electorales:

El laicismo en las propuestas electorales de los partidos. Elecciones Generales 2019

Ahora tras dos debates televisados, el lunes en TVE, en el que no se oyó nada sobre el tema, y ayer en Atresmedia, en el que se pudieron oír un par de ráfagas de Pablo Iglesias, sobre el Concordato y sobre la influencia de la iglesia en la educación, más como recriminación de lo que no había hecho el PSOE, que como propuestas comprometedoras de Unidas Podemos. Pueden verse en los dos vídeos que se adjuntan al final.

Recogemos el comentario de un socio de Europa Laica sobre este asunto:

«DOS DESTELLOS. SOLO DOS… sobre laicidad
Durante más de 200 minutos de debates televisivos de cuatro candidatos a la presidencia de gobierno, se dedicaron dos destellos de un dos segundos cada uno, para que el candidato de UP, (en el debate de Atresmedia) echara en cara, al candidato del PSOE, que: 1-la promesa razonable de derogar el Concordato no la había cumplido. 2-en EDUCACIÓN los gobiernos del PSOE, han atribuido demasiado poder a la Iglesia católica.
Algo es algo…
Pero de claros y contundentes compromisos laicistas, nada de nada, ni por parte de PSOE, ni de UP, claro. Cs y PP lo tienen muy claro.
¡CON LA CANTIDAD DE CUESTIONES QUE HAY PENDIENTES!
Ah! Y una curiosidad: El candidato del PSOE, tuvo que leer, totalmente, la chuleta que sobre política educativa le habían pasado los asesores.
Todo un síntoma.»

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...