Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Solo la mitad del alumnado de ESO de A Estrada elige Religión

En Bachillerato prefieren Educación Educativa el 70% de los estudiantes

Desde que la legislación en materia educativa permite elegir en la ESO y en el Bachillerato entre cursar Religión o Atención Educativa, las clases de Religión de los centros públicos se han ido vaciando. En A Estrada, en la Educación Secundaria Obligatoria las cifras se mantienen equilibradas, con una insignificante prevalencia de la Religión (50,1%). Sin embargo, en Bachillerato, el 70% de los alumnos eligen Atención Educativa.

Teóricamente, los estudiantes podrían escoger entre matricularse en cualquiera de las cuatro religiones confesionales con las que el estado tiene acuerdos -católica, evangélica, judía o musulmana-, hacerlo en la materia Historia y Cultura de las Religiones o bien en Atención Educativa. Sin embargo, en la práctica, este año todos los alumnos han acabado matriculados en Religión Confesional Católica o en Atención Educativa.

En el IES Manuel García Barros se impartió algún año clase de Historia y Cultura de las Religiones, pero habitualmente no se alcanza el mínimo de solicitudes necesario.

En lo que se refiere a las religiones confesionales, en A Estrada nunca se ha impartido ninguna que no sea la católica. Aunque este año cursan estudios en los IES cuatro alumnos de procedencia marroquí, todos ellos están matriculados en Atención Educativa.

En la ESO, el único centro donde se opta más por la Religión es el García Barros, donde lo hacen el 58% del alumnado. En el IES Antón Losada, en cambio, eligen Atención Educativa el 55,7% y en el IES Número 1 lo hacen el 52%. En Bachillerato, la preferencia por la Atención Educativa es general. la eligen el 63,5 de los estudiantes del Antón Losada y el 76,5% de los del García Barros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share