Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sólo el 27 % de los centros de Primaria en Andalucía reducen el horario de religión

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación a Andalucía Laica, sólo 762 centros de Educación Primaria en Andalucía de los 2796 que hay en la Comunidad han establecido un horario de 45 minutos para las clases de religión. Pese a que se le solicitaron segregados por provincias la Consejería no ha facilitado ese dato a nivel provincial.

Andalucía Laica reclamó ante la Consejería de Educación la reducción de horario de esta materia confesional, mientras permanece en los centros escolares, al mínimo que establece la LOMCE, es decir, 45 minutos semanales. Pese a que el consejero en su momento se declaró conforme a esta petición, la Orden que aprobaba el corrículo y los horarios de Primaria en Andalucía establecía una fórmula que dejaba a los centros la posibilidad de aplicar 45 o 90 minutos para esta materia. En el anexo sobre horarios se establecían entre 4 y 6 módulos horarios que el centro podía aplicar a las materias que estimase convenientes.

Andalucía Laica alegó que estos módulos sólo debían aplicarse a las materias troncales (lengua, matemáticas, ciencias, idioma) y no a las materias específicas, como es el caso de la religión. Pero la Orden mantuvo su redacción inicial.

Por ello el año pasado lo centros tuvieron, en condiciones de gran presión por parte del personal de religión, que optar entre los 45 o los 90 minuto semanales para el área de religión.

Andalucía Laica reclama el horario mínimo en religión y la laicidad en el currículo de Primaria

Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share