Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Solidaridad con el Colegio José Hurtado

Granada Laica valora y apoya la defensa que realiza el Consejo Escolar del C.E.I.P. “José Hurtado” por la mejora y continuidad del Colegio. La nuestra es una voz más que se suma a la oleada de solidaridad y protesta que ha provocado el intento de acabar, al menos temporalmente y con gravámenes futuros, con el único colegio público del Realejo. Se están produciendo actuaciones indeseables por parte del Ayuntamiento y de la dirección de la Asociación de Vecinos del barrio, con la adopción de medidas subterráneas (doblemente en este caso) que se organizan al margen de los vecinos más afectados, vulnerando sus derechos y con el intento grosero de crear enfrentamientos en el barrio.

Entendemos que el carácter público de este colegio le convierte en una oferta necesaria en el Realejo, que ha sido elegida por padres y madres que la han hecho suya frente a las otras cuatro de colegios concertados con ideario religioso. Pedimos a la Delegación y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se pronuncie con rotundidad y haga saber al Ayuntamiento que con la Enseñanza Pública no se especula y que en el colegio se llevarán adelante los elementos de mejora que como cualquier otro centro público se necesiten para continuar con su oferta de enseñanza pública de calidad.

Si el Ayuntamiento desea un aparcamiento en el barrio debe encontrar otros espacios y ser más sensible y conciliador escuchando a todos los vecinos sin provocar interesados enfrentamientos. El C.E.I.P. “José Hurtado” debe continuar en su espacio actual con las mejoras ya proyectadas y con el apoyo de las Administraciones; no más incertidumbres ni zozobras para los padres y madres y para el alumnado presente y futuro. Señor Alcalde, no se negocia con los espacios públicos creando problemas a los ciudadanos.

[Manuel Navarro Lamolda es secreatrio de Granada Laica]

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share