Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Solicitan la reprobación del Ayuntamiento de Zaragoza al concejal popular, Pedro Navarro

MHUEL ha registrado un escrito solicitando la reprobación del edil, tras su intervención descalificativa contra el presidente de dicha asociación en el pasado pleno. Por su parte Chunta Aragonesista ha solicitado una Junta de Portavoces extraordinaria.

La asociación Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) registraba este martes un escrito por el que solicitan la reprobación del concejal del Partido Popular (PP), Pedro Navarro, por su intervención en el último Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado 3 de febrero, en el que se refirió en repetidas ocasiones hacia el presidente de dicha asociación como “fracasado” y “cobarde”.

Según advierte el escrito presentado por MHUEL, Pedro Navarro “inició una diatriba que nada tenía que ver con la moción que se debatía”, tratando en todo momento de humillar y ridiculizar al presidente de esta asociación, Jorge García, que había participado en el Pleno, tras invitación de Chunta Aragonesista, para defender la moción de este partido que instaba a que el consistorio zaragozano se adhiriera a la Red de Municipios Laicos.

MHUEL asegura que el comportamiento de Navarro vulneró el Artículo 96 del Reglamento Orgánico Municipal, dirigiéndose de modo despectivo hacia un invitado, conocedor de que éste carecía de turno de réplica, y advierte que en base a este reglamento el edil popular bien podría haber sido llamado al orden, e incluso invitado a abandonar la sala, de persistir en su actitud, como así hizo.

Por todo ello, la asociación laicista solicita al consistorio la reprobación de Pedro Navarro, así como que se tomen las medidas para que una situación como esta no vuelva a repetirse en un Pleno.

Chunta Aragonesista solicita una Junta de Portavoces Extraordinaria para evitar faltas de respeto al público en los Plenos

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha solicitado una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar lo que ha calificado de “lamentable incidente” y evitar que vuelva a repetirse.

En una carta dirigida al alcalde, Pedro Santisteve, Asensio ha hecho referencia al “lamentable incidente protagonizado por algunos miembros de esta Corporación” en la pasada sesión plenaria, “con ocasión de la intervención de una entidad ciudadana en una de las mociones”.

El portavoz aragonesista considera “inadmisibles” las referencias personales dirigidas a Jorge García, presidente del Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL), desde la bancada del Partido Popular.

“¿Cómo vamos a pedir que el público que acude a los plenos respete a los concejales, si algunos concejales no son capaces de respetar al público?”, se ha preguntado Carmelo Asensio, quien ha solicitado al alcalde que convoque y presida “a la mayor brevedad” la Junta de Portavoces “para que no vuelva a ocurrir un espectáculo tan lamentable como el que presenciamos el viernes”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share