Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Solicitan al alcalde que cambie el nombre de La Línea de la Concepción

Una agrupación local pide que se elimine el nombre de la Patrona porque sotiene incumple la postura gubernamental en esta materia

Una agrupación local autoproclamada Para un Estado Aconfesional ha solicitado al alcalde, Alejandro Sánchez, mediante un escrito, que sopese y eleve a pleno la “más que necesaria realidad de cambiar el nombre de la ciudad”, ya que a su juicio se debería eliminar la referencia a la patrona, suprimiendo de esta forma de la Concepción.
Según ha informado el Ayuntamiento, los promotores de esta iniciativa recuerdan que el actual nombre de la ciudad está unido al de una Virgen, por lo que sostiene que incumple "la actual postura gubernamental de tener el nombre de la ciudad unido a una religión determinada”.
Esta agrupación sugiere, aunque es algo que indica debería ser debatido por los grupos políticos, que el nombre de la ciudad pasase a ser La Línea de Gibraltar, La Línea de Contravalación o tan sólo La Línea.
El concejal Manuel Aguilera afirmó que en tan sólo diez segundos ha archivado el documento que contiene esta propuesta "en la papelera del departamento. Ya estamos cansados de este tipo de chalados y de lacayos del trabajo sucio para que salgan ahora unos denominados aconfesionales que quieren cambiar el nombre de la ciudad. A estos aburridos se les ruega se abstengan de hacer perder el tiempo a la institución municipal y que si tienen interés de cambiar algo que sean ellos los que se cambien el nombre”, indicó en una nota.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share