Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Socialistas Cristianos en la COPE: lo de Zapatero con el aborto es un engaño

Fernando Vidal, sociólogo y miembro de Cristianos Socialistas rechaza frontalmente que el aborto se legisle como un derecho. El asunto -asegura- debe provocar una rebelión cívica y decantar el voto político.

Cristianos Socialistas es una plataforma dentro del PSOE en la que convergen simpatizantes y militantes del partido de naturaleza cristiana con el objetivo de establecer un puente de diálogo con la cultura política.

En vísperas de la multitudianria manifestación contra el aborto del 17 de octubre esta plataforma publicó un informe en el que dejaba clara su postura contraria al paso de la despenalización a la instauración de un derecho subjetivo al aborto.

En La Tarde de COPE,  Fernando Vidal, autor del informe Foessa que analiza las causas más frecuentes de la pobreza en España y miembro de cristianos socialistas, asegura que "se  puede discutir sobre leyes que atenúen la persecución penal de las mujeres que aborten pero lo que constituye un salto cualitativo inaceptable es que se legisle como derecho al aborto".

"Esto, añade, durante la campaña electoral se dijo que no se iba a tocar. Esta cuestión es un asunto tan grave que es suficiente como para decantar el voto y alentar la lucha política contra el Gobierno. Se ha pasado de la prudencia política sobre la penalización a la promoción del aborto como derecho, aunque sea limitado a semanas".

Vidal reconoce que la influencia de su plataforma en el PSOE es reducida y que existe una deuda importante por parte de la izquierda en el reconomiento de tantos cristianos que tienen su voto politico.

Cristianos Socialistas exigen al gobierno que dialogue. "120.000 abortos al año en España es una tragedia y -añade Vidal- no podemos cruzarnos de brazos, es urgente hacer algo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share