Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sobre las Verdades Absolutas y sus propagadores

Acaban de publicarse, Madrid 2013, en Los Libros de La Catarata, dos interesantísimos trabajos sobre lo que llamo Las Verdades Absolutas: “El declive del Imperio Vaticano”, de Javier López Facal, doctor en Filología griega por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y “El poder de la Iglesia en la España contemporánea”, de Ángel Luis López Villaverde, profesor de Historia Contemporánea y doctor en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el primero, López Facal se refiere fundamentalmente a la pérdida de influencia de la Iglesia en la sociedad española, en esta sociedad de hoy que no conoce como antaño sus mitos principales o los confunde, creando una situación trágica para estos propagadores de la Buena Nueva o Evangelio, pues esa noticia es por y para la que existen exclusivamente como profesionales, ya que su razón de ser no es otra que la de dar a conocer el mensaje del presunto ungido Jesús de Nazaret (Christós, en griego, Messias en hebrero).

Muy proclives a no enterarse de nada, o a enterarse muy tarde y mal, la autodenominada Santa Madre Iglesia, por boca de monseñor Rouco Varela (ver Retrato / Infame (3)) ha diagnosticado estos tiempos de tan poca fe, no por la falta de eficacia en sus anticuados métodos propagandísticos o por el efecto negativo de la noticia casi constante de los escándalos sexuales de sus efebófilos, las corruptelas de sus párrocos y mayores corrupciones flagrantes de sus autoridades principales, sino por la  excepcionalidad martirial que vivimos en España. Hay que ver.

El libro está muy bien anotado y documentado, es ameno y tiene muchas notas al margen, como debe de ser y me recordaba ha de ser siempre, el hasta hace no mucho tiempo buen amigo Gastón Segura, a propósito de la ausencia de profesionalidad y notas al margen en mi trabajo sobre Jesús de Nazaret. Precisamente si hubiera de ponerle algún pero al libro sería porque arranca afirmando que va a dar por hecho la existencia como personaje histórico del Cristo y va a considerar rigurosamente verídicos y fieles a la realidad los cuatro libros evangélicos considerados canónicos.

López Villaverde, estudia en su libro, “El poder de la Iglesia en la España contemporánea”, la impunidad con la que la Iglesia católica española, desde los tiempos de los Reyes Católicos, ha monopolizado la Verdad Absoluta que enseña que sólo a través de su perdón e influencia las almas españolas accederían al Reino de Los Cielos.

En el libro habla de “la llave de las almas” y de la más prácticas, efectivas y lucrativas “llave de las aulas” y “llave de las arcas” y de la muy acendrada disputa por ellas de los dirigentes eclesiásticos y civiles. Ambas jerarquías de lo divino y lo humano, desde buena parte del siglo XX hasta hoy, han seguido los dictados vaticanos que pretenden regular la democracia desde la verdad católica que es La Verdad Absoluta por antonomasia. Esta pretensión les ha llevado al sectarismo en el que están ya encerrados, rodeados por sus contradicciones y por la corrupción sin la que ya no podrían sobrevivir.

Archivos de imagen relacionados

  • libros declive y poder
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share