Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sirera pide a la Iglesia que no interfiera en la pugna del PP

Advierte de que “ningún medio de comunicación” influirá en el futuro del partido

Creo que la Iglesia se debería mantener radicalmente al margen de los debates internos de los partidos políticos". Así de contundente se mostró ayer el presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, en alusión a las informaciones que apuntan a que un sector del episcopado español está tomando partido en contra de Mariano Rajoy en la crisis de los conservadores. Según Sirera, "nadie más que los militantes" van a decidir quién será el próximo presidente del partido y hacia dónde va a ir la organización.
El dirigente popular catalán insistió en la idea de que "ningún medio de comunicación ni institución alguna" influirá en la elección del líder del PP, sino que está en manos de los compromisarios que representan al conjunto de militantes.
Como aviso a navegantes que pretendan pescar en las revueltas aguas conservadoras, Sirera advirtió de que toda influencia desde fuera en la línea que debe seguir el PP será equivocada porque, en su opinión, el partido, "no va a aceptar ni tolerar injerencias que no sean aquellas que pongan en el congreso los propios afiliados". Y añadió que el PP quiere garantizar su independencia y que en el congreso de Valencia se demostrará que el presidente "lo deciden los militantes y nadie más".

NEBRERA HABLA DE CRISIS Menos cauta, la aspirante a arrebatar el puesto a Sirera al frente del PP catalán, Montserrat Nebrera, sí habló sin tapujos de "crisis de crecimiento electoral" del partido y se alineó con Mariano Rajoy a la hora de reclamar que, si hay críticas, "sería bueno que tuvieran cara y ojos y se vieran representadas en una candidatura". Solo así, dijo, se podrán sacar "conclusiones eficientes", a partir de la confrontación de ideas, de estrategias e, incluso, "de personas".
Pensando en el no menos revuelto congreso catalán, en el que se verá las caras con Sirera y Alberto Fernández Díaz, Nebrera confirmó que está muy cerca de disponer del número de avales necesario para poder presentar la candidatura y concretó que solo le faltan por conseguir "entre 15 y 20 adhesiones". Nebrera hizo estas declaraciones durante la visita que realizó al Aplec del Caragol de Lleida, donde estuvo acompañada por el expresidente del PP leridano Jordi Montanya. Sirera, también presente en la fiesta, contó con el apoyo de la actual presidenta del partido en Lleida, María José Horcajada y del diputado autonómico José Ignacio Llorens.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share