Sinead O´Connor exige renuncia del Papa Benedicto XVI

La reacción de la artista surge luego de que un informe develara que autoridades eclasiásticas encubrieron vejámenes contra menores entre 1975 y 2004, en Irlanda.

La cantante irlandesa Sinead O' Connor hizo un llamado para pedir la renuncia del Papa Benedicto XVI, luego de que un informe del gobierno de Dublín indicó que líderes de la Iglesia Católica encubrieron casos de abusos sexuales a niños durante 30 años.

El Vaticano emitió anoche un comunicado, señalando que su Santidad comparte la "atrocidad, traición y vergüenza" del pueblo irlandés por el escándalo y que escribirá una carta pastoral a los irlandeses sobre los abusos sexuales.

Pero O' Connor, quien una vez provocó la indignación de católicos al romper una fotografía del Papa Juan Pablo II en un programa televisivo, dijo en una carta publicada por un  diario británico "Independent", que el Pontífice guardó silencio sobre los abusos a niños por demasiado tiempo.

"Exijo la renuncia del Papa debido a su despreciable silencio sobre el tema y sus actos de no cooperación con la investigación", escribió la cantante en una carta al diario.

La misiva de la cantante fue publicada antes de una reunión entre líderes de iglesias irlandesas y Benedicto XVI en el Vaticano.

"Los Papas no tienen problema en manifestar sus opiniones cuando hemos querido anticoncepción o divorcio", indicó O' Connor. "Sin embargo, cuando se trata de las maldades cometidas por pedófilos vestidos de sacerdotes, guardan silencio. Es  asqueroso, increíble, extraño e inaudito. Ahora representan nada más que la maldad", apuntó la cantante.

La iglesia en el país católico se vio afectada por dos informes sobre abusos sexuales emitidos este año. El informe Murphy Commission, divulgado el 26 de noviembre, señaló que la institución ocultó los abusos sexuales de niños de manera "obsesiva" entre el año 1975 y el año 2004.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...