Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sindicatos se manifestarán contra LOE y a favor de la escuela pública

Los sindicatos STES y CGT, IU, y el Sindicato de Estudiantes anunciaron hoy una concentración para el próximo sábado para protestar contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) y a favor de la escuela pública

Según explicaron hoy en rueda de prensa, el motivo de la protesta, convocada a mediodía del sábado en la Puerta del Sol de Madrid, será denunciar el 'duro ataque' que, a juicio de estas organizaciones, sufrirá la educación pública española si el proyecto de la LOE sigue adelante tal y como está redactado.

El portavoz del sindicato STES, Agusto Serrano, aseguró que el texto resultante tras las modificaciones realizadas en el Senado 'contraviene' la Constitución, ya que, 'incluye como garante de la educación a la iniciativa social, cuando la Ley de Leyes señala que se trata de una responsabilidad de los poderes públicos', subrayó.

Añadió que la concentración tendrá lugar el sábado, el mismo día que la Plataforma LOE-NO ha convocado una concentración en la plaza de Vistalegre, porque quieren que se escuche 'la voz de la escuela pública', descontenta por el incumplimiento del programa electoral.

El portavoz de CGT, José Antonio Pérez, dijo que 'el PSOE ha vendido la escuela pública y ha cargado las tintas en la privada' y que durante el trámite parlamentario se eliminaron algunos 'elementos de control' como 'la matriculación y selección encubierta del alumnado en la escuela concertada'.

Indicó además que el Gobierno utiliza un 'doble lenguaje' y 'cambia el discurso' porque centra sus esfuerzos en la escuela privada y concertada, y perjudica de este modo a la escuela pública.

Lali Vaquero, de Izquierda Unida, aseguró que su partido apoya la concentración del sábado 'por coherencia política y social', y se mostró decepcionada porque 'la LOE no es la ley que se esperaba'.

Añadió que IU apoyará el texto de la LOE 'cuando se exprese claramente que la escuela pública es su eje vertebrador'.

El secretario general del SE, Juan José López, pidió a CEAPA, y a las organizaciones sindicales UGT y CC OO, que replanteen su postura y apoyen la movilización del próximo sábado.

El portavoz de Europa Laica, Francisco Delgado, señaló que el proyecto de ley es un 'fuerte hachazo' para la escuela pública, y que 'la Iglesia ha ganado finalmente la batalla', porque la LOE introduce el 'ideario cristiano'.

El Pleno del Congreso debatirá el 6 de abril el texto aprobado por el Senado la semana pasada y decidirá si asume las modificaciones introducidas en la Cámara Alta, entre ellas que la Religión sea evaluable, o que la LOE queda tal y como salió de la Cámara Baja.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share