Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sindicatos: ni la visita del papa ni las medidas del Gobierno bajaron el paro

Los sindicatos UGT y CCOO de Madrid han destacado hoy que ni las medidas del Gobierno ni la visita del papa han evitado el aumento del desempleo en la región y que los datos de paro hechos públicos hoy ahondan en el descontento social y la desafección de la ciudadanía con la clase política.

"Nuestros políticos en general, y nuestros gobernantes en particular, dan palos de ciego en busca de la solución de la crisis, alejados de la situación real de la ciudadanía, que sigue sufriendo de modo brutal la lacra del desempleo", ha manifestado la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira.

A su juicio, "los grandes beneficios que según los empresarios y la administración madrileña ha aportado el viaje del Papa a Madrid y la actividad estacional que se produce en este mes, no se han traducido en generación de empleo".

"Las declaraciones del presidente de la patronal madrileña que aseguraba que se habían creado más de 10.000 empleos no parece que se ajusten a la realidad ya que no solo el paro ha crecido este mes si no que el aumento ha sido especialmente en los servicios (5.530 desempleados más) y en la industria (453) mientras que en el resto de sectores la bajada ha sido poco significativa", ha manifestado.

Para la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, "las reformas laborales puestas en marcha desde hace más de un año y los recortes económicos están demostrando que no van destinados a la creación de empleo ni conseguir la estabilidad, si no al aumento de la precariedad laboral, pérdida de derechos de los trabajadores y aumentando el déficit social".

"El objetivo -ha señalado- es facilitar a los empresarios empleos más baratos, legalizando incluso el fraude en la contratación y abocando a la temporalidad indefinida para miles de trabajadores y trabajadoras madrileñas como lo demuestran las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros".

Además, ha criticado que "el Gobierno Regional ha abandonado cualquier medida que de solución a los problemas del empleo en la región y con su política de recortes imposibilita el impulso de la actividad económica y la reactivación de los sectores esenciales a través de la inversión pública".

Por su parte, UGT Madrid dice que "parece que de poco ha servido la permanencia del papa" en la capital durante el mes de agosto, cuando el sindicato hubiera deseado "que al menos las cifras de contratación hubieran experimentado alguna mejoría con ocasión de tal evento".

Desde UGT se denuncian también "los recortes al Estado de bienestar", entre ellos los de Educación, para los que anuncia una "contestación decidida".

"Los ataques al sistema de bienestar que tantos sacrificios ha costado a los trabajadores de este país los hemos sufrido también desde el Gobierno central -afirma-, que como consecuencia de la presión de los mercados financieros y, más o menos voluntariamente, se desprende de una de las herramientas contra crisis presentes o futuras, limitando las posibilidades de inversión o creación de empleo público a través de la generación de deuda pública".

Esto, asegura, "es injustificable y demanda de los agentes sociales una movilización", a la que han convocado a los trabajadores el próximo 6 de septiembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share