Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sindicatos atribuyen a “campañas políticas” la postura de los obispos gallegos

Las centrales consideran que “están equivocados” y tachan el posicionamiento de “interferencia injustificable”

Los sindicatos CC OO, UGT y CIG coincidieron hoy en rechazar la postura de los obispos gallegos, que llamaron a la objeción de conciencia a la enseñanza de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), y la atribuyeron a "campañas políticas", al tiempo que defendieron los contenidos sociales de esta materia.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de FETE-UGT Galicia, Mariano García, consideró hoy que el posicionamiento de los obispos de Galicia en su "insistencia" en hacer corrección de los contenidos de la asignatura "puede tener incidencia de tipo político".

En este sentido, resaltó que se trata de una materia con contenidos de tipo social y que recoge "principios básicos" dentro de la democracia. "Los obispos que piensen lo que quieran, pero están equivocados", aseguró y precisó que "inciden en el tema religioso" cuando la asignatura incluye, según matizó, "contenidos para formar, no adoctrinar".

De este modo, aseguró que Educación para la Ciudadanía representa una materia "muy importante" por sus contenidos para la calidad de la educación. Así se manifestó también la responsable de Política Educativa de CC OO, Raquel Parada, quien defendió el laicismo en la escuela.

"Pueden opinar, pero hay unas leyes que rigen el sistema educativo", aseveró e incidió en que los obispos gallegos "tiran hacia consideraciones políticas y no piensan en los niños".

"Interferencia injustificable"

También en esta línea se pronunció el secretario xeral de CIG-Ensino, Anxo Louzao, quien calificó en declaraciones a Europa Press de "disparate" la postura de los obispos de Galicia. "Deberían emplear su tiempo en otras cosas y no hacer política respecto a los contenidos de la materia", recalcó.

Asimismo, consideró que se trata de una "interferencia injustificable y inasumible" que responde a campañas políticas "a través de voces que son los obispos" y "nada acorde con los tiempos actuales".

Por ello, Louzao insistió en que "una vez más quieren intervenir políticamente con una visión reaccionaria y confesional en una sociedad que debe ser laica". "Sólo faltaba que marquen las enseñanzas que tienen que impartir. No les corresponde", sentenció.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share