Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sin solución en Gaza.

A todo este dilema de diferencia étnica, le acompaña el verdadero factor del enfrentamiento: “El integrismo religiosos” de ambas partes.

Las ultimas noticias sobre la guerra de la franja de Gaza superan con creces las previsiones mas pesimistas.

Poco importan las llamadas a la paz, la declaración de treguas, quien inicia o quien continua el conflicto.

Los acontecimientos son tozudos y los hechos incontestables, terror, dolor sufrimiento y muerte, y todo como consecuencia de un enfrentamiento previsible que se fue gestando desde el primer minuto tras la materialización de la "brillante" idea que tuvieron los guardianes del mundo surgidos como resultado del final de la segunda guerra mundial.

Con las conciencias sucias y recomidas por la culpa, buscaron compensar su inicial desidia. El comienzo del genocidio nazi les preocupo tan poco como la posterior implantación de regimenes autoritarios que, en su toma del poder, fueron fuertemente ayudados y auspiciados por los promotores del holocausto.

En España sufrimos durante cuarenta años las consecuencias de la paralisis de las democracias europeas mientras padeciamos las miradas esquivas de nuestros vecinos, franceses y británicos.

Aunque los voluntarios republicanos españoles hubieran ayudado al restablecimiento de un nuevo orden democratico, nunca recibieron la misma ayuda de las fuerzas democráticas que auxiliaron. A los aliados les vino fenomenal el mantenimiento del régimen fascista-totalitario en España. El sufrimiento de la población, y el exterminio sistemático de los disidentes políticos les importóun higo.

Con parecida displicencia le dieron una solución de supermercado barato a los supervivientes del holocausto: "les buscamos una tierruca donde vivir, y arreglado". Sucedía que en ese espacio terrenal vivían otras personas y es físicamente imposible que el mismo espacio este ocupado por dos cuerpos solidos al mismo tiempo.

Igual de imposible es que dos sociedades teocraticamente enfrentadas convivan por imposición de un tercero, por poderoso que sea el tercero.

Ellos, los amos, los vencedores, trazaron una raya en un mapa, crearon Israel y brindaron por la ocurrencia ¿Quèesperaban, besos y abrazos?

Los mismos que durante siglos han perseguido a los judíos encontraron en el nuevo estado un aliado con el que frenar las ansias expansionistas de los nuevos ricos petrolíferos. Encontraron tambien, un nuevo guardián que además daba salida adecuada a stocks de armamentos que mantienen perfectamente engrasada la importante industria militar. Unos miles de muertos son un pequeño precio para el progreso.

Muertos sin nombre, sin rostro, únicamente cifras que tirar a la cara del contrario. Niños usados como escudos, y mujeres utilizadas como animales de cría. Hamas utiliza las muertes provocadas por el ejercito israelí. El gobierno de Israel se escuda en las acciones de agresión de Hamas. Ninguno de los dos bandos quiere un acuerdo, ambos se retro alimentan y se necesitan para justificar su violencia. Violencia sobre violencia.

Las respuestas y sucesos posteriores han sido los esperados. Por un lado la necesidad de espacio ha hecho que un grupo -el judio- no se conforme y empuje al otro -el palestino- como consecuencia, la reacción del grupo empujado, es hacer frente al ocupa resistiéndose a la eliminación.

A todo este dilema de diferencia étnica, le acompaña el verdadero factor del enfrentamiento: "El integrismo religiosos" de ambas partes.

Curiosamente, cuando facciones laicas, de uno y otro lado, han iniciado tímidos acercamientos para solucionar el problema, es cuando se han producido las únicas y pobres ocasiones en las que se ha visto un leve rayo de esperanza. El acercamiento entre personas son las únicas acciones que pueden aportar soluciones.

De momento los resultados no han llevado a ninguna parte, pero han dejado entrever que sin las creencias en el mas allá, quizás fuera la vida mas llevadera en el mas acá.

genocidio Gaza 2014 muertos

Archivos de imagen relacionados

  • genocidio Gaza 2014 muertos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share