Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sin apoyos la retirada de símbolos religiosos

UPN, NaBai y CDN bloquearon la moción del concejal Jaime Garín en el pleno de Estella

La propuesta del edil no adscrito del Ayuntamiento de Estella Jaime Garín para instar al Parlamento y a todas las instituciones públicas a dar pasos a favor de la laicidad, así como al Gobierno de Navarra para retirar los símbolos religiosos en instituciones públicas no obtuvo el respaldo suficiente en el pleno ordinario de este jueves. UPN, NaBai y CDN bloquearon con sus votos la iniciativa que sí contó con el respaldo del PSN, IU y la otra edil no adscrita.

Tanto Ricardo Gómez de Segura (PNV) como Fidel Muguerza (CDN) coincidieron en señalar que la sesión municipal de la ciudad del Ega no era el foro adecuado para tratar esta cuestión. "Además, yo no quiero que las escuelas estén llenas de crucifijos pero nos gusta cuando San Miguel de Aralar visita el ayuntamiento", dijo Gómez de Segura.

"Parece que estemos en el Parlamento Europeo y queramos arreglar el mundo con este tipo de mociones cuando luego no somos capaces de solucionar los problemas de Estella", añadió el edil convergente.

Y mientras Garín criticó a NaBai que no apoyar en Estella lo que sí hacía en el Parlamento de Navarra, el concejal de IU indicó que Estella sí podía dar pasos en este sentido. "En la ciudad existen edificios públicos con crucifijos, como el Hospital García Orcoyen que los tiene en cada habitación. Así que sí es competencia de este Ayuntamiento, como decidir por ejemplo si acude o no a los actos religiosos o a las procesiones. Aunque no es un tema que me preocupe especialmente, porque yo no voy y ya está", comentó Tito Martínez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share