Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Símbolos religiosos en un centro de la administración autonómica de Aragón

En el edificio de de la Plaza de S. Pedro Nolasco , 4º 7, de Zaragoza, actual sede del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad (antes Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente) del Gobierno  de Aragón, presenta símbolos religiosos en su interior.

El edificio, inicialmente Colegio de Maristas de la calle S. Vicente de Paúl, y posteriormente Instituto Mixto Nº 4 de Zaragoza, conserva las puertas de lo que en su día fue iglesia o capilla del colegio, hace tiempo desacralizada, y convertida en la Sala Goya, como salón de actos, cuando el edificio fue reformado para sede de los Servicios provinciales de la Diputación General de Aragón.

Dichas puertas presentan una decoración de cruces, claro símbolo religioso cristiano, hecho que no es compatible con el actual uso y titularidad pública administrativa del edificio, en un Estado constitucionalmente laico o aconfesional. A ambos lados de las puertas, en el marco de mármol de la entrada, hay una pequeña hornacina o pila de agua bendita.

La Sala Goya se encuentra en el lado norte de la planta baja del edificio, en la parte primigenia del mismo, frente a las escaleras monumentales.

Se debería proceder oficialmente a remodelar o sustituir dichas puertas, velando o haciendo desaparecer dicha cruces y pilas.

simbolos religiosos edificio gobierno Aragon Zaragoza 20150827 b

simbolos religiosos edificio gobierno Aragon Zaragoza 20150827 c

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share