Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Silencio eclesial

COMENTARIO: Sólo una aclaración al autor de esta carta: Europa Laica a raíz de esta noticia, que sale todos los años, pero que ésta parece haber escandalizado a más, ha realizado declaraciones y notas de prensa que pueden ver en esta misma web, en las que denuncia que esto no es nada (unos 250 millones de euros al año a cuenta de la asignación del IRPF) en comparación con los 10 000 millones que recibe al año por diversos conceptos. Unas cuentas opacas que incluyen subvenciones de todo tipo y unas exenciones fiscales privilegiadas a tenor de los Acuerdos con la Santa Sede que ningún Gobierno se atreve a derogar. Para evitar esta situación salimos a la calle, recogemos firmas (más de 60 000 se entregaron la última vez), nos oponemos a la asignación en el IRPF, a la financiación de la iglesia (a quien no le afectan los recortes), proponemos la derogación del Concordato y los Acuerdos con el Vaticano de 1979,…


La Iglesia católica percibe mensualmente del Estado español 13.266.216,12 euros a cuenta de la cantidad que le corresponda en su momento por la aplicación de la Ley 42 de 2006 (BOE, 31 de diciembre de 2011). La Iglesia católica va a ver incrementados sus ingresos este año en la misma medida que a nosotros nos llega un buen recorte vía IRPF. No he visto estos días en los medios ninguna respuesta a las denuncias que se le han hecho sobre sus exenciones fiscales, su falta total de transparencia financiera y las propuestas de ajustes en su financiación.

Pero los arzobispos de Valladolid y Tarragona sí se acaban de descolgar con declaraciones sobre las misas, sobre los pregones de Semana Santa y sobre los matrimonios… ¿Es una broma?.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share