Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sigue el confesionalismo en Zaragoza: El consistorio asistirá a la ofrenda, la Cincomarzada y San Valero

La corporación estará representada siempre que se trate de actos municipales. ZeC mantiene su negativa a que los concejales asistan a otros actos religiosos

La corporación municipal estará representada solo en la Ofrenda de Flores, San Valero y la Cincomarzada. Aquellos concejales que deseen acudir en representación del consistorio podrán hacerlo en aquellos actos solemnes que hayan sido organizados por el ayuntamiento. En ningún caso podrán acudir a cualquier otro acto de caracter religioso.

Esta será la decisión que se trasladará mañana al resto de grupos en la comisión de Participación y Presidencia, donde se debatirán los votos particulares sobre la modificación del Reglamento de Protocolo de Zaragoza en Común (ZeC). El alcalde, Pedro Santisteve, asistirá a la Ofrenda de Flores al considerar que el ayuntamiento “no se puede desentender de un acto ciudadano de esta magnitud”, según fuentes municipales. Sucederá lo mismo con la celebración de San Valero o la Cincomarzada al tratarse de una festividad de la ciudad que excede lo religoso. Su presencia y la de la corporación –que no a título individual– se permitirá en aquellos actos que se celebran en estas tres fechas señaladas al tratar de uan fiesta local. En el resto se prohibirá la asistencia de los concejales con los símbolos institucionales.

Una limitación que no ha gustado ni a PP ni a PSOE ni a Ciudadanos (C’s). PP y C’s exigen “libertad” y “voluntariedad” para que cualquier concejal asista en representación municipal a cualquier acto, religioso o no. El PSOE, por su parte, propone que, en caso de que dos grupos aprueben la asistencia de la corporación se permita hacerlo. CHA rechaza la asistencia a los actos religiosos.

______________

En la imagen el alcalde del PSOE en San Valero 2014

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share