Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Siete razones para no matricular a tus hijos en clase de Religión

Europa Laica exige que la religión salga de la escuela pública y sugiere que los escolares no sean matriculados en la asignatura.

Pronto se inician los plazos para solicitar plazas en los centros escolares, y posteriormente para realizar las matrículas. Otro de los privilegios de la iglesia católica es colocar en los centros carteles para promover la escolarización de alumnado en clases de religión. Este cartel se puede imprimir y colocar igualmente en el centro. O no se hace propaganda sobre la matrícula en clases de religión, o también hay derecho a publicitar las razones para NO matricular en clases de religión.

  • Provoca la segregación del alumnado, en función de las creencias de sus familias, vulnerando el Derecho a la libertad de conciencia.
  • Elimina horas lectivas de otras asignaturas.
  • Hay contenidos del adoctrinamiento y proselitismo religioso que entran en contradicción con la razón, la ciencia y con derechos humanos, como la libertad de orientación sexual y la libertad de las mujeres o el origen de la vida y del universo, entre otros.
  • La Educación en igualdad de niños y niñas no es compatible con algunos de los dogmas religiosos, en donde la mujer es subordinada, dentro del modelo de sociedad patriarcal que fomentan.
  • Los dogmas religiosos van en contra del pensamiento crítico y de la autonomía personal.
  • Las personas que imparten religión son designadas por los obispados y otros jefes religiosos, en base a su fe y cumplimiento de su doctrina, financiándose con dinero público en el caso de la religión católica.
  • El proselitismo y difusión de la doctrina religiosa, se debe hacer en los lugares de culto o en otros ámbitos. Los centros de Enseñanza deben servir para aprender y no para creer.

FIRMA: ¡ RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA. POR UNA ESCUELA LAICA !

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share