Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Siete preguntas a Benedicto XVI

En una existencia convulsa, surgen preguntas al Papa de Roma. Cuestiones que guardan relación con el mensaje cristiano y la antítesis aparente de ese gran aparato de poder que constituye el Estado Vaticano.

"Si quieres ser perfecto, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres. Después, ven y sígueme" (Mt 19. 21 Mc 10. 17-22 Lc 18. 18-23).

¿Por qué no subasta el anillo del pescador y despoja al Vaticano de todas sus riquezas materiales? ¿Cómo puede usted, Santidad, comer tranquilo, en medio de tanto boato, un opíparo menú de jamón ibérico, salmorejo, solomillo y pasteles, sabiendo que millones de personas están muriendo de hambre en el mundo? Si ha aceptado el voto de pobreza cristiano, ¿por qué se desenvuelve en eventos inmoralmente suntuosos, en una humanidad llena de violencia, injusticias sociales y medioambientales? ¿Por qué no abre las parroquias para dar cobijo a los necesitados que duermen en la destemplanza de las calles?

"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos" (Mt 19 24 Mc 10, 23-27). ¿Por qué se presta usted a impartir bendiciones a reyes, élites empresariales y otros gerifaltes que perpetúan una existencia obscena y anticristiana?

"Entonces Leví dijo a Pedro: 'Si el Salvador la hizo digna, ¿quién eres tú para rechazarla?" (Evangelio de María Magdalena). Si las mujeres son iguales a los hombres, ante los ojos de Dios, ¿por qué repudia el sacerdocio femenino?

A partir del Concilio Vaticano II, la teología de la liberación expuso la necesidad de que la institución cristiana dejase de estar junto a los ricos y los poderosos, a los que definió como dominadores del Planeta. ¿Estaría usted dispuesto a sufrir como Jesús de Nazaret y luchar en favor de un mundo más justo, en consonancia con esa doctrina cristiana?

"Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero". (Lc 16-13,24.).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share