Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Siete ministros, un alcalde y un arzobispo

El lunes pasado, 14 de febrero, a las 9 horas, Alfredo Pérez Rubalcaba presentaba en el madrileño hotel Ritz el desayuno informativo, organizado por  el Fórum Europa, de Marcelino Iglesias, hasta el momento Presidente del Gobierno de Aragón y al mismo tiempo Secretario de Organización del PSOE.

Asunto principal: situación económica del país, política económica del Gobierno central y bancarización de las cajas de ahorros.

Entre las 469 personas asistentes, además de Rubalcaba, estaban el vicepresidente Manuel Chaves y los ministros Trinidad Jiménez, Ángel Gabilondo, Leire Pajín, Ángeles González Sinde y Ramón Jáuregui. Junto a ellos estaba además el presidente del Senado, Javier Rojo, los secretarios de Estado Víctor Morlán, Felipe Pétriz, Josep Puxeu, Diego López Garrido, Antonio Camacho, Juan Carlos Campo, la secretaria general Mercedes Gallizo, etc. Había demás relevantes empresarios. Entre otros, el vicepresidente de Ibercaja, Eugenio Nadal, y el director de la entidad en Madrid, José Morales Paules; la presidenta de Hispasat, Petra Mateos; la del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten; el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir; el de Itínere, Pedro Pérez, el de FCC, Baldonero Falcones, y otros muchos.

Tras esa lista, leyendo la prensa, llama la atención que a renglón seguido se dice (cita literal):  También acudieron el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el arzobispo, Manuel Ureña”. (Curiosa y ya habitual asociación mediante una ilustrativa conjunción copulativa).

En El Heraldo de Aragón, Martes 15 de febrero de 2011, página 5,  una fotografía: “Monseñor Ureña (arzobispo de Zaragoza) entre Eva Almunia (candidata socialista a la Presidencia del Gobierno aragonés en las próximas elecciones) y Alberto Larraz (consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón).

·      ¿En función de qué y en calidad de qué estaba un arzobispo católico en ese desayuno?

·      ¿Es fruto del azar que un arzobispo católico estuviese en la mesa flanqueado entre la candidata socialista y Presidenta de facto del Gobierno aragonés y el Consejero de Economía y Hacienda de dicho Gobierno?

·      ¿Es un signo palmario de las intenciones confesionales del PSOE  y del PSOE-Aragón cara a los próximos cuatro años?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share