Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Siete acusados en Iruñea por simular una procesión y quemar una imagen del Papa

La Policía Municipal de Iruñea ha acusado a siete personas de un delito contra la libertad religiosa por protagonizar una parodia de una procesión y quemar una imagen del Papa Francisco.

La Policía Municipal de Pamplona ha acusado a siete personas como presuntas autoras de un delito contra el sentimiento religioso tras protagonizar una parodia que simulaba una procesión de Semana Santa. Los acusados tienen edades comprendidas entre los 22 y 26 años, todos ellos son vecinos de Pamplona y algunos cuentan con diversos antecedentes policiales por diversos hechos. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Guardia correspondiente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 17 de abril. Un grupo de unas cien personas, adoptando todas ellas una disposición y actitud que simulaba la procesión propia de un acto religioso, transitaron por varias calles del Casco Antiguo portando sobre unas andas una figura similar a una personas, a la que habían colocado en la cabeza la fotografía del Papa Francisco I.

La simulación discurrió por varias calles hasta llegar a las inmediaciones de la iglesia de San Saturnino. Allí rociaron la figura que portaban con líquido inflamable y le prendieron fuego. La Policía Municipal apagó las llamas y en las inmediaciones del lugar fueron identificadas diez personas, a 7 de las cuales se les ha imputado un presunto delito contra el sentimiento religioso.

policia local Pamplona

Archivos de imagen relacionados

  • policia local Pamplona
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share