Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Si sucede, conviene: La AFIP ya investiga al gurú Ravi Shankar

Averigua una posible evasión al fisco argentino de 7 millones de pesos durante 2011. Ricardo Lorenzetti y Juan Carr se bajaron del mega evento espiritual organizado por Mauricio Macri. Hay dudas de un posible encuentro del gurú y Daniel Scioli

La Administración Federal de Ingresos (AFIP) formalizó ayer una investigación sobre El Arte de Vivir en Argentina, al verificarse que durante el año 2011 tuvieron ingresos por 20 millones de pesos pero, al ser facturados como “donación” no pagaban impuestos. Si hubieran facturado, el fisco argentino hubiera recibido cerca de 7 millones de pesos.

La AFIP pidió un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) que es el instrumento que se encarga de averiguar sobre lavado de activos y temas relacionados. El ROS no constituye de por sí una denuncia penal y se encuentra amparado por la ley.

Paralelamente a la investigación de la AFIP, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti informó que no participará del mega encuentro sobre espiritualidad en América Latina, organizado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Junto a Lorenzetti, también se bajó Juan Carr, el responsable de la Red Solidaria y la prestigiosa aborigen de Guatemala, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz.

El encuentro, que comenzará hoy y terminará el domingo, se realizará en el Predio Municipal de Exposiciones de la ciudad y contará como estrella central al fundador de El Arte de Vivir, Ravi Shankar; la australiana Isha, conocida como la gurú cool; los miembros de Brahma Kumaris; el sanador francés Rene Mey y el argentino Claudio María Domínguez, entre otros.

Todos estos maestros espirituales, con sus más y sus menos, enseñan y propagan una “nueva conciencia” a la humanidad, te explican que “tú eres el poder” y que todos los problemas se solucionan dentro de ti mismo.

Esta enseñanza retrotrae a los hombres y mujeres a una edad mágica, donde cada ser humano es todopoderoso, donde te dicen que “la mejor experiencia es el conocimiento de tu cuerpo y tu interior”. Todo este movimiento espiritual te enseña que cada individuo es responsable de lo que le sucede. Todas las técnicas y las herramientas que te enseñan en sus seminarios están concebidas para una utilización personal. La frase de cabecera es: “Yo soy Dios y todo lo que me sucede es responsabilidad mía.”

Estos maestros te dicen “vive tu proceso, tú escoges si prefieres alimentarte o morirte de hambre, tú eliges si quieres convertirte en un mediocre o en un maestro”. Shankar te dice “Si sucede, conviene”. Para ellos lo colectivo, la lucha de masas, el compromiso de un pueblo, la revolución no existen.

Macri le abrió las puertas en Buenos Aires. El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota lo recibió ayer en la provincia. A estos dos políticos se le sumó la promoción diaria del Grupo Clarín que en las ultimas horas convirtió a Shankar en una especie de “dios viviente”.

Hoy, Ravi Shankar visitará la cárcel de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Hay una fuerte presión para que Daniel Scioli se saqué una foto con el gurú.

Ravi Shankar estaría siendo investigado por la AFIP-

Archivos de imagen relacionados

  • Ravi Shankar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share