Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Sí se puede” pide avanzar en la completa laicidad en los actos institucionales en La Laguna

El portavoz del comité local de Sí se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, asegura que su formación defiende avanzar hacia la completa laicidad de las celebraciones institucionales del municipio.

La organización ecosocialista lagunera recuerda que el pasado jueves su nuevo concejal en el salón de plenos, Paco Déniz, solicitó la retirada del crucifijo que presidía la mesa en la que se desarrollaba la toma de posesión como concejal, “una acción realizada en coherencia con las posiciones políticas que defendemos, dirigidas a avanzar hacia una sociedad auténticamente laica”.

Ascanio considera que “en un municipio del siglo XXI, en una sociedad abierta y plural como la lagunera, no cabe que los actos oficiales e institucionales mantengan determinados símbolos religiosos como elemento destacado, contradiciendo el principio de aconfesionalidad recogido en la Constitución”.

“El Ayuntamiento no puede mantener, por una supuesta tradición impuesta por la costumbre, unos usos que chocan con la realidad de nuestro municipio, donde cohabitan creyentes en multitud de religiones con personas que no creen o son agnósticas”, manifiesta.

En Sí se puede entienden que los actos institucionales deben tener como protagonistas a la ciudadanía y a las instituciones democráticas, no a una determinada religión o concepción de la realidad. A este respecto indican que multitud de instituciones han abordado este debate, asumiendo la necesidad de actualizar numerosos actos públicos desde el respeto a las diferentes creencias y apostando por una clara laicidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share