Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sí se puede hace un llamamiento este 14 de abril para recuperar los valores republicanos de laicidad, igualdad y progreso

La formación ecosocialista considera que la imputación de Cristina de Borbón refleja «el alto grado de corrupción que existe en el Estado español»

Fernando Sabaté, portavoz insular de Sí se puede, recuerda que “desde cargos políticos del PSOE, PP y CC, hasta miembros del Gobierno e incluso de la Casa Real han sido investigados, imputados o condenados por su vinculación en diferentes casos de corrupción”.

Cabe recordar que fue el mismísimo Francisco Franco quien designó a Juan Carlos I de Borbón para la jefatura del Estado. La monarquía española es, por lo tanto, “una institución impuesta, impropia y absurda”, en opinión de la organización de izquierdas.

Sabaté señala que “mientras que la inmensa mayoría de la sociedad canaria, como la del resto del Estado, sufre las consecuencias de una crisis que no hemos provocado, el Gobierno español sigue adoptando medidas económicas que agravan, más aún si cabe, la desigualdad social, al tiempo que beneficia a las élites causantes de la misma”.

Lamentan además la “herencia que nos ha dejado esa mal llamada transición: un lastre económico y social para Canarias”, por lo que apostamos por otro modelo político “basado en una verdadera democracia, en los principios que defendieron los que fueron reprimidos hace más de 80 años”.

Sí se puede aprovecha la celebración del 14 de abril para recordar los valores del republicanismo, basados en la “igualdad, la laicidad y el progreso”, que dejan en evidencia que la monarquía es una “institución obsoleta” y que una de las bases de la sociedad y de la buena convivencia debe ser el “respeto a la no confesionalidad” y la necesidad de “superar los vetos y las trabas que se le ponen al progreso, entendido como progreso del conjunto de la sociedad y no solo de unos pocos, como sucede ahora”, finalizan.

logo si se puede Alternativa Tenerife

Archivos de imagen relacionados

  • logo sisepuede Alternativa Tenerife
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share