Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Si no te curas no tengas ningún miedo”

El arzobispo incluye en su homilía un diálogo real con una mujer con cáncer a la que exhortó en la ofrenda: “Lo más complicado que puede pasar es que te mueras”

COMENTARIO: Igual hacía Teresa de Calcuta en sus hospitales, mientras recibía donativos para los enfermos, ella los utilizaba en aumentar su orden y mientras los enfermos agonizaban con terribles dolores, ella les indicaba que más sufrió Cristo en la cruz y que ofrecieran su sufrimiento para ganar el cielo. No se puede ser más cruel. Luego hablan de las crueldades de los que buscamos una muerte digna mediante la eutanasia.


Llevaba mediada la homilía de la festividad de la Virgen de las Angustia cuando saltó la perla. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, introdujo un diálogo que, según explicó, había tenido poco antes con una mujer enferma que le imploró un consejo: "No te preocupes que la Virgen no te abandona y que además lo más complicado que te puede pasar es que te mueras, lo más que te puede pasar es que te mueras y te vayas al cielo, y la verdad es que en el cielo se está mucho mejor que aquí". ¿Las ventajas del cielo para recomendar incluso a un paciente morir? "En el cielo no hay ministerio de hacienda, no hay seguridad social, no hay un montón de cosas de las que aquí nos dan preocupaciones y disgustos, y puedes contemplar a la Virgen de las Angustias tan contenta, desde la ventana del cielo…".

Qué dijo la enferma al escuchar la recomendación del arzobispo o qué pudo pensar de su exhortación a morir forma parte de la cara oculta del singular diálogo que el prelado relató a la concurrencia a modo de enseñanza la tarde el jueves en la basílica de la Patrona de Granada coincidiendo con la ofrenda floral de cada septiembre.

No obstante, el propio Francisco Javier Martínez reconoció en su plática que la recomendación se prestaba a interpretaciones resbaladizas. "Parece una barbaridad, pero muy poquito antes de entrar una mujer me decía 'me operan de cáncer y yo decía "no te preocupes…". Por si su mensaje no había quedado claro el arzobispo volvió a la carga después del primer párrafo, según consta en la transcripción de la homilía publicada en la página de internet de Ecclesia Digital: "Le pedimos al Señor que te cure, pero que si no, que tampoco tienes que tener ningún miedo ni ninguna preocupación. Os parecerá una barbaridad, pero eso es lo que nosotros sabemos, no simplemente pensamos, en fin, que Dios se portará bien con nosotros, no, es que sabemos cuál es nuestro destino, es que sabemos como acaba esta historia, si no nuestras vidas no significarían nada, Dios mío".

Hasta ese momento, la homilía había transcurrido por los temas propios de una reflexión religiosa sobre la festividad de la patrona y la personalidad de la Virgen.

Francisco Javier Martínez ha convertido sus homilías y charlas en noticias que han dado la vuelta a España. En 2009 dijo: "Matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer". En otra ocasión culpó al preservativo de haber contagiado en África el sida. Un grupo de usuarios de Facebook propuso denunciar a Martínez ante los juzgados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share