Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sexo y religión: La masturbación, a debate entre las grandes religiones

De un crimen al menor de los males

Cuando en 2003 se publicó "El Gran Libro de la Masturbación" hubo una extensa ola de opiniones encontradas mientras unos alabaron el texto por tocar el tema desde disciplinas como el derecho, la historia, la medicina y la ciencia, otros lo satanizaron. La autora del libro, Martha Cornog, refiere cómo es vista la masturbación desde el punto de vista religioso.

– Crimen y castigo. El Talmud, libro de enseñanzas rabínicas del judaísmo, prohíbe la masturbación y refiere al diluvio universal como un castigo para aquellos hombres que habían desperdiciado su semén. Otro texto antiguo judaíco compara a la masturbación con un crimen, pues apunta que quien la ejerce "mata" a su propia estirpe.

– El menor de los males. En el Corán no se menciona específicamente la masturbación, aunque ha habido diversas discusiones al respecto. ¿Prohibida o desalentada? Algunos eruditos piensan que es un tema menor pero se le considera una "opción" en caso de que alguien esté apunto de cometer adulterio.

– No es malo pero es mejor no hacerlo. Buda no habló de la masturbación en sus enseñanzas, sin embargo esta práctica ha sido desalentada en el budismo. Una de las enseñanzas del budismo es que el deseo es uno de los causantes del sufrimiento, que además inhibe el crecimiento espiritual . Analizado de esta forma, masturbarse puede ser algo no "pecaminoso" en el budismo, pero podría dervar en el sufrimiento de la persona.

– La decisión es sólo tuya. El hinduísmo es claro a la hora de prohibir las relaciones sexuales fuera del matrimonio, sin embargo en temas referentes al sexo y de carácter muy personal, deja la decisión en manos y en la conciencia de cada persona.

– Definitivamente no. En el catolicismo usar la facultad sexual fuera del matrimonio, por el motivo que sea, va en contra de su propósito esencial, la procreación. Es decir, definitivamente la masturbación no es una opción viable.

Los siete pecados capitales

Archivos de imagen relacionados

  • siete pecados capitales
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share