Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sevilla: Niños del centro sin plaza dan clase en el solar colegio proyectado hace 10 años y las familias entregarán su petición a los partidos en los actos electorales para que sus hijos tengan educación pública y laica

El solar de los Jardines del Valle que actualmente es un aparcamiento provisional y en el que está proyectado un colegio desde hace más de diez años ha acogido este viernes una clase improvisada con los niños que “deberían estar matriculados en esas instalaciones” que aún no existen, según explican sus padres, y que además se han quedado sin plaza en los colegios públicos del casco histórico de Sevilla, donde viven, por lo que ahora se ven abocados a ir a un colegio concertado religioso o fuera de su distrito.

En este sentido, sus padres rechazan ambas soluciones y reclaman su derecho a una educación pública y no religiosa en una zona en la que hay cinco colegios públicos y 15 concertados, 14 de ellos religiosos. Por ello, ésta acción desarrollada ha sido la primera de un amplio calendario de movilizaciones programado por las alrededor de 35 familias afectadas “hasta ser escuchadas” por la Junta de Andalucía, la Administración competente a la que reclaman una reunión.

Sin embargo, tal como indica María Luisa Fernández, una de las madres afectadas y una de las portavoces de este colectivo, que se ha unido con el apoyo de la Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de colegios del centro de Sevilla (Rampa), en un caso similar se encuentra más de medio centenar de familias que también han solicitado plaza en concertados del centro pero que no han sido admitidas.

“Desde que hemos empezado a movilizarnos están llegando cada vez más familias que tienen los mismos problemas”, señala Fernández a Europa Press, insistiendo en la necesidad de construir un nuevo centro en la zona ante la demanda existente. Mientras tanto, piden a la Junta o que aumente la ratio o que cree una nueva línea en alguno de los colegios.

En este marco, los padres, que han estado acompañados en los Jardines del Valle por otras familias del centro que han vivido la misma situación años anteriores, han instado a la Delegación Territorial de Educación a analizar la situación con ellos y darles una “respuesta digna” a sus demandas, teniendo en cuenta que en años anteriores “sí se les ha buscado soluciones”. “Todos los ciudadanos tienen derecho a elegir el colegio de sus hijos, en este caso público y laico, y a que no los saquen de su zona”, insiste.

Entre las nuevas acciones previstas por estos padres, pasa la entrega de una carta con sus propuestas a los partidos en sus mítines políticos y actos electorales estos días, mientras que el lunes buscarán ubicaciones para “ese posible aula” que dé una solución a sus necesidades. “Estaremos todos los días hasta que se nos escuche”, concluye.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share