Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sevilla: Los representantes municipales de PSOE, PP , en la misa de la Inmaculada

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha oficiado esta mañana en el Altar Mayor de la Catedral la Santa Misa Estacional en honor a la Virgen de la Inmaculada de la Concepción ante decenas de fieles. Durante su homilía, Asenjo ha pedido a la Virgen que “aliente a las autoridades en su servicio público por el bien común”. Asimismo, ha invocado por mantener las vocaciones religiosas de los jóvenes sevillanos.

Con anterioridad a la solemne eucaristía, sobre las diez de la mañana, ha nido lugar la procesión de Tercia por las últimas naves de la Catedral partiendo desde la nave de San Miguel. Como viene siendo tradición, los niños carráncanos han abierto el cortejo formado, entre otros, por miembros de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, capitulares no concelebrantes con capas celestes, concelebrantes no capitulares, el arzobispo y tan solo cuatro concejales del Ayuntamiento –dos del Gobierno local (PSOE) y dos del PP–.

Destacada ha sido la ausencia del alcalde, Juan Espadas, en una de las tres celebraciones litúrgicas más solemnes e importantes que se celebran en el interior del templo metropolitanola Inmaculada Concepción, El Corpus Christi y la Asunción. El socialista Juan Espadas se encuentra en Bruselas participando en una comisión de la Red de Ciudades Españolas por el Clima, de la que es presidente. En su representación, ha actuado como primer teniente de alcalde, el edil de Bienestar y Empleo, Juan Manuel Flores, al que acompañó la concejal del distrito Macarena Clara Isabel MacÍas.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha estado representando por su actual portavoz, Alberto Díaz, y María del Mar Sánchez Estrella. Díaz se ha lamentado del “número limitado” de concejales de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento “impuesto por el alcalde” para participar en los actos de celebración de la Inmaculada, “uno de los días más importantes y con mayor arraigo en la ciudad” tres del PSOE, dos del PP y dos de Ciudadanos (IU y Participa Sevilla han renunciado a asistir a los acontecimientos religiosos que se celebran en la capital hispalense)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share