Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sevilla: El pleno del Ayuntamiento rechaza la moción de IU destinada a que la Iglesia pague el IBI

La moción de IU ha contado con el apoyo del PSOE, pero la mayoría absoluta del PP la ha rechazado.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP, ha rechazado una moción promovida por IU-CA para instar al Gobierno central a modificar la Ley de Haciendas Locales con la supresión de la exención de la que disfruta la Iglesia católica y sus organismos satélite en cuanto al impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

La moción, recogida por Europa Press, proponía instar al Gobierno y a las Cortes Generales para que sea suprimida de la Ley de Haciendas Locales la exención del IBI de la que goza la Iglesia católica. La propuesta, en ese sentido, extendía esta medida a "otras confesiones religiosas" las "organizaciones y centros de enseñanza" de todas ellas. Recogía también la moción la derogación de los acuerdos firmados entre España y la Santa Sede al objeto de que la Iglesia católica se "autofinancie", reclamando así la eliminación de la asignación de esta institución en relación impuesto sobre el rendimiento de las personas físicas (IRPF).

Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz municipal de IU-CA, ha esgrimido en ese sentido el esfuerzo al que están siendo sometidos los ciudadanos como consecuencia de la asfixia que sufren las administraciones públicas, reclamando apoyo a esta moción por "equidad fiscal" y siempre con el fin de erradicar el "anacronismo" implícito en las exenciones de las que goza la Iglesia.

La moción, que ha contado con el respaldo de los concejales socialistas, no ha prosperado finalmente a cuenta del voto contrario del Grupo popular, que goza de mayoría absoluta en la Corporación hispalense.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share