Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sevilla celebra hoy el Día Internacional Sin Cofradías (HUMOR)

El ayuntamiento de Sevilla, a propuesta de Participa Sevilla, ha aprobado celebrar hoy el DISC, el Día Internacional Sin Cofradías. El exceso de procesiones durante todo el año ha obligado a los responsables políticos a reservar un día en el que no haya ningún acto cofrade de ningún tipo y poder descansar de tanto culto, desfile procesional y solemnes quinarios. Capillitas Sin Fronteras considera la medida un grave quebrantamiento de la libertad de culto.

Tras la última salida procesional de la Hiniesta por su aniversario y de la virgen del Rosario a lo largo de este fin de semana, han sido muchas las voces críticas que se han alzado ante la gran cantidad de eventos cofrades que se celebran en nuestra ciudad al cabo del año. Por eso el PSOE ha decidido, obligado por el grupo municipal afín a Podemos, celebrar hoy el Día Internacional Sin Cofradías. Se trata de una iniciativa que partió hace unos meses desde La Oración del Huerto Urbano, una asociación que quiere concienciar a la sociedad sevillana del exceso de gasto público que generan las procesiones, especialmente las de gloria. “Entre Candelarias, Pastoras y Divinas Enfermeras, no hay un día en el que no me encuentre un paso con sus costaleros dificultando el paso por las calles del centro”, afirma Regina Davis, presidenta de la asociación. “Estas alteraciones llegan a constituir ya una vulneración al derecho constitucional al libre tránsito y a los principios europeos de circulación de personas y enseres por el territorio Schengen”, añade Davis . Finalmente la asociación ha conseguido al menos un día sin cofradías, aunque su intención es llegar a 250 días al año sin procesiones.

Por su parte, Capillitas Sin Fronteras, considera la celebración de este día un auténtico insulto a los cofrades, además de un quebrantamiento a la libertad de culto, por lo que ha pedido que no se vuelva a repetir esta iniciativa, amenazando con organizar una Procesión Magna el año que viene por estas fechas, si el ayuntamiento sigue empeñado en seguir celebrando esta fecha. Según el portavoz de Capillitas Sin Fronteras, Herminio Mayor “Si se empieza dándole pábulo a los pies-negros, Sevilla acabará de nuevo en esos tiempos oscuros en los que sólo había tres dolorosas coronadas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share