Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sevilla: Alcalde, General Jefe de la Región Sur, subdelegado del Gobierno, Delegada del Gobierno de la Junta, Rector… en la Coronación de una Virgen

La Virgen de la Salud, la devoción del Barrio León y de todos los hermanos de San Gonzalo ya está coronada canónicamente. A las 12.04 horas, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha impuesto la presea a la imagen para romper después en un aplauso atronador de las más de tres mil personas que han asistido a la celebración. El arzobispo, tras colocarle la corona, le ha rezado a la imagen durante un minuto y le ha besado las manos.

A las 11 de la mañana comenzaba esta celebración enmarcada ya en la historia de la hermandad. «Álzate y resplandece porque viene tu luz». Con este cántico arrancaba la misa estacional. Como una luz blanca se presentaba la dolorosa enmarcada en el nuevo manto bordado por Garduño y vestida con la saya de Jesús Rosado en las manos de Antonio Bejarano, ambas diseñadas por Sánchez de los Reyes. Enjoyada con todos sus regalos para la coronación y adornada con las flores en espiral que recorrían todo el altar; rosas champán, clavel antiqua, verdes daneses y esparragueras cobre colocadas minuciosamente por Javier Grado.

La corona remozada por Fernando Marmolejo era la segunda protagonista del momento. Sobre la peana de la hermandad del Cerro del Águila y portada por monjas de la Fundación Carrere, gestoras del asilo de la Avenida de Coria y uno de los referentes espirituales de la corporación del Lunes Santo.

Más de una decena de sacerdotes concelebraron la eucaristía y 24 autoridades asistieron al acto en representación de diversos cuerpos oficiales. Destacó una curiosa representación del gobierno polaco presidida por su ministro del Interior y Administración, Mauriusz Blaszczak. Fuentes de la Catedral aseguraron que «mostraron un gran interés en asistir a la celebración» tras llegar a Sevilla para la reunión del G6 que tendrá lugar el próximo lunes 16 de octubre. Al acto también acudió el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el General Jefe de la Fuerza Terrestre y de la Región Sur, Juan Gómez de Salazar; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Gil Marín; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel A. Castro Arroyo y demás representaciones civiles, militares y de los partidos PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share