Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sesión de trabajo de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro en el Parlamento de Navarra

El 18 de marzo el Parlamento de Navarra aprobó una moción presentada por el PSN por la que se instaba al Ejecutivo Foral a solicitar al Gobierno de España relación de bienes que la Iglesia inmatriculó en Navarra entre 1998 y 2015.

Este miércoles 31, a solicitud de todos los grupos parlamentarios, excepción hecha de Navarra Suma, en la Comisión de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Parlamento Navarro se desarrolló una sesión de trabajo para que una representación de la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Navarra informara sobre el grado de ejecución de la moción relativa a las notas simples de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica, de la valoración que les merece el informe remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados, y de las acciones o propuestas que plantean para la recuperación de dichos bienes

En representación de la Plataforma asistieron Carlos Armendáriz, Xabier Barrena, Cristina Contreras y Andrés Valentín. Intervendrían desde la mesa Carlos Armendáriz, en primer lugar, y Andrés Valentín.

Tras una primera intervención de Andrés Valentín, quien cerraría también la sesión, intervendrían todos los grupos proponentes (G.P. Partido Socialista de Navarra, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, A.P.F. de Podemos Ahal Dugu Navarra, G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra) y también Navarra Suma.

Vídeo
Sesión de Trabajo con la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro


De la sesión de trabajo se hace eco el Diario de Navarra:

Una plataforma exige una mejor identificación de los bienes inmatriculados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share