Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Serbia condena la matanza de musulmanes en Srbrenica

La propuesta de la coalición proeuropea del presidente Tadic obtuvo 217 votos a favor y 21 en contra

El Parlamento serbio aprobó ayer una declaración que condena "de la forma más enérgica" la matanza de bosnios musulmanes en la ciudad de Srebrenica en julio de 1995, cuando las fuerzas serbobosnias acabaron con la vida de unas 8.000 personas, la gran mayoría hombres.
El documento también critica "todos los procesos sociales y políticos que llevaron a pensar que los objetivos nacionales propios se pueden lograr con el uso de la fuerza armada y la violencia física contra miembros de otros pueblos y religiones".
La declaración fue aprobada tras un acalorado debate de más de doce horas, por 127 votos a favor y 21 en contra. El texto de condena fue propuesto por varias formaciones de la proeuropea coalición gobernante, encabezadas por el Partido Democrático (DS), del presidente serbio, Boris Tadic.
La oposición nacionalista criticó la propuesta porque condenó este crimen por separado, mientras que su exigencia era que se incluyeran todos los crímenes cometidos en las guerras ex yugoslavas, incluidos los cometidos contra la población serbia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share