Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sentencian a un imán de 81 años por abusar sexualmente de niñas en una mezquita británica

Las niñas, que ya son adultas, se atrevieron a denunciar al profesor de Corán a pesar de que era una figura altamente respetada por la comunidad musulmana

En el Reino Unido acaban de sentenciar a un imán de 81 años que abusó sexualmente de discípulas suyas de entre cinco y once años de edad, informan medios británicos. El profesor de Corán Mohammed Haji Sadiq, de la mezquita Madina de la capital de Gales, Cardiff, pasará los próximos 13 años en la cárcel por los numerosos abusos que cometió entre 1996 y 2006.

Los abusos se hicieron públicos gracias a las declaraciones de cuatro mujeres, actualmente adultas, que atendieron las clases de Corán de Haji Sadiq durante la década mencionada. Según las declaraciones de las víctimas, el imán las sentaba junto a él para que recitaran el Corán y mientras tanto les realizaba tocamientos en las partes íntimas.

Estas cuatro jóvenes mujeres han demostrado un inmenso valor al atreverse a denunciar los abusos que sufrieron y también al soportar la angustia de un juicio“, comentó el portavoz de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños del Reino Unido (NSPCC, por sus siglas en inglés).

Para denunciar a Haji Sadiq las mujeres tuvieron que enfrentarse a la opinión pública, dado que el imán era una figura altamente respetada por la comunidad musulmana de Cardiff y tenía 36 años de experiencia de trabajo en la mezquita.

Abusó de su autoridad y de la confianza que le tenían para perpetrar una serie de agresiones sexuales contra niños vulnerables“, comentó también el portavoz. Sin embargo, Mohammed Haji Sadiq se declaró inocente ante la corte y aseguró que el juicio es el resultado de una conspiración orquestada por el personal de la mezquita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share