Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Senado de Bolivia aprueba ley que establece el ‘Día del Pastor y Colaborador Cristiano Evangélico’

El Senado aprobó un proyecto de ley que declara el 31 de octubre como “Día del Pastor (a) y Colaborador (a) Cristiano Evangélico” como reconocimiento a los 50 años de labor social que desarrollan desde la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia.

Bolivia, según la Constitución Política del Estado, es un Estado laico. Entre las consideraciones para la aprobación de la iniciativa legal están, precisamente, que se respeta la libertad de religión y que “esa libertad se viabilice”, según un boletín de prensa del Senado.

“El Proyecto de Ley responde al esfuerzo de vida de pastores y cristianos evangélicos y subsana mínimamente el desconocimiento de los mismos y el goce de sus derechos subjetivos”, establece el documento.

En Bolivia, según una nota de prensa de La Razón de 2011, están registradas al menos 341 iglesias evangélicas y cristianas, de las que 309 (90,6%) están concentradas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, de acuerdo al registro de la Unidad de Cultos de la Cancillería. Hay 23 doctrinas confesionales, entre ellas el budismo y el islamismo.

En La Paz están instaladas 147 congregaciones religiosas, mientras que  en Santa Cruz 87 y en Cochabamba 74. Potosí y Sucre tienen, cada una, cinco de estas organizaciones; Oruro 8; Beni 7 y en Pando, por lo menos de manera oficial, no se tiene registros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share