Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Senado aprueba reforma que garantiza Estado laico

El Senado aprobó en comisiones esta mañana la reforma al artículo 40 constitucional, donde se garantiza el Estado laico.

La reforma fue aprobada por los senadores en las comisiones Unidad de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, por 7 votos en favor y 4 abstenciones.

En contraste, en medio de protestas a las afueras del Senado, en estos momentos los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales discuten la reforma al artículo 24 constitucional, relativo a la libertad religiosa.

Varios senadores se han pronunciado en favor de rechazar la minuta de la Cámara de Diputados, por considerar que en esa instancia legislativa se vició el proceso de aprobación, ya que en comisiones se aprobó un documento y en el pleno otro.

De esa manera, incluso senadores como Alejandro González Alcocer (PAN), Pablo Gómez (PAN) se han pronunciado en contra de la minuta de reforma al artículo 24 constitucional, donde se plantea que “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

Esta libertad incluye al derecho del participar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política“.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share