Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Seminario «Libertad de conciencia y laicismo en Argentina, Latinoamérica y el mundo: luchas, logros y horizontes»

Las cátedras de Libre Pensamiento de la Gran Logia Argentina de las Universidades Nacionales de La Plata y del Litoral realizarán el 2° seminario euro-argentino “Libertad de conciencia y laicismo en Argentina, Latinoamérica y el mundo: luchas, logros y horizontes”.

Participarán del encuentro Ángel Jorge Clavero, presidente de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, quien tendrá a cargo la mesa “La Cátedra de Libre Pensamiento: objetivos y métodos” y el Dr. Jacques Lafouge, abogado, escritor, vice-presidente de la Fédération Nationale de la Libre Penseé (FNLP, Francia), miembro dirigente de la International Humanist and Ethical Union (IHEU), miembro fundador de la Asociación Internacional de Libre Pensadores (AILP), autor de “Ser Masón y republicano hoy”, a cargo de la mesa de cierre: “Las libertades laicas, democráticas y sociales en Europa y el mundo: balance y perspectivas”.

Además, expondrán el Dr. Nicolás O. Breglia, vicepresidente de la Gran Logia Argentina; Carlos A. Cebey, co fundador de Franja Morada, maestrando en Ciencias Sociales; Fernando Esteban Lozada, Director del Congreso Nacional de Ateísmo en la Argentina; Mariano Salguero, maestrando en teología y Sagradas Escrituras; Verónica Giménez Béliveau, Doctora en Sociología, especialista en cuestiones religiosas; y Marcelo Víctor Llobet, Doctor en Derecho, presidente del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos y de la Federación de Instituciones Laicas de América.

Durante el seminario, se problematizará sobre el estado de la cuestión religiosa en Argentina y el Cono Sur, revisando la diversidad y el peso de las organizaciones conservadoras como el Opus Dei.

En la Argentina, ¿es necesario laicizar el Estado para responder racionalmente a las necesidades de la salud pública y reproductiva, de la planificación familiar y de la investigación científica?

La cátedras de Libre Pensamiento de la Gran Logia Argentina de las Universidades Nacionales de La Plata y del Litoral contribuirán a liberar el debate público de todo dogmatismo, usando como herramientas privilegiadas el respeto a la persona humana, el pensamiento crítico, la información científica, la circulación de la palabra y, en definitiva, la ampliación y el fortalecimiento de los espacios de ciudadanía.

El seminario se llevará a cabo el día lunes 14 de noviembre a las 18.00 en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, el martes 15 a las 18.00 en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1453 (C.A.B.A); y el miércoles 16 a las 19.00 de noviembre en la Universidad Nacional del Litoral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share