Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Semana Laicista de Rivas 2014: Los derechos del menor en la escuela Por una enseñanza no adoctrinadora

Desde la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, al igual que en años anteriores, vamos a realizar nuestra tradicional Semana Laicista del 3 al 7 de noviembre del 2014. En ella queremos abordar como eje principal, la importancia de una educación pública y laica como garantía del pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, tal como defiende nuestra Constitución, así como nuestra oposición al adoctrinamiento del alumnado en las escuelas.

El anuncio de la aprobación de un colegio de ideario católico pagado con fondos públicos en nuestra ciudad ha provocado una importante movilización entre la ciudadanía que demanda la creación de un colegio público y se opone al colegio religioso. Producto de esta movilización ha sido la creación de la Asamblea por la Escuela Pública en Rivas como órgano unitario del que nuestra Asociación forma parte y en la que participa activamente. Por eso queremos aprovechar nuestra Semana para reflexionar colectivamente y discutir acerca de la necesidad de trabajar por la construcción y defensa de la Escuela Pública y Laica.

Así, el lunes, día 3 de noviembre a las 7 de la tarde tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones una conferencia seguida de un coloquio sobre La libertad de conciencia del menor en el ámbito escolar a cargo de Ana Valero Heredia, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha y autora del libro La Libertad de conciencia del menor de edad desde una perspectiva constitucional.

El  jueves, día 6 de noviembre a las 7 de la tardeFrancisco Delgado Ruiz, Presidente de Europa Laica, presentará su último libro La evanescencia de la Escuela Pública y hablará sobre la situación actual de la enseñanza pública en España y cómo la política actual del gobierno del Partido Popular pretende destruir la escuela pública y favorecer el desarrollo de la enseñanza concertada, mayoritariamente de ideario religioso. La presentación del libro tendrá lugar en la librería Las Hojas, situada en la avda. 8 de marzo, nº 2, en el Barrio de la Luna.

Concluiremos la semana el viernes 7 con una Cena laica, donde entre bocado y actividades lúdicas, haremos balance de este año y los proyectos del próximo.

Este año queremos que la cena tenga también un carácter solidario para con el pueblo palestino. Un miembro de la Comisión de apoyo a Gaza, informará brevemente de la situación actual por la que están pasando, y se colocará una caja para el que quiera aportar algo, para ayudar  a la reconstrucción de los hospitales de Gaza destruidos por el ejército de Israel en su ofensiva bélica de este verano.

Del 1 al 17 de noviembre, la Asociación Laica desplegará una exposición de paneles sobre los conceptos del laicismo en el vestíbulo de la Casa de las Asociaciones (AV del Deporte s/n).

La exposición se divide en tres partes:

  • Por una escuela pública y laica
  • Los privilegios de la iglesia católica
  • Intromisión de la iglesia en el ámbito público

Semana Rivas 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Semana Rivas 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share