Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Semana Laicista de Rivas 2013: Movilización en los países árabes: el laicismo como solución

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, al igual que en años anteriores, vamos a realizar nuestra tradicional Semana Laicista del 11 al 15 de noviembre del 2013. Como eje principal, “La situación y el papel del laicismo en los países ára

SEMANA LAICISTA DE RIVAS 2013

 "Movilización en los países árabes: el laicismo como solución"

Desde la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, al igual que en años anteriores, vamos a realizar nuestra tradicional Semana Laicista del 11 al 15 de noviembre del 2013. En ella queremos abordar como eje principal, "La situación y el papel del  laicismo en los países árabes".

 Las recientes movilizaciones en Túnez, Egipto, Turquía (a caballo entre continentes), Argelia (antes que los aludidos) y la rápida tendencia al reforzamiento de movimientos sociales de marchamo religioso, nos lleva a preguntarnos cómo se vive en ellos la problemática de la libertad de conciencia, la aspiración a la igualdad de derechos entre todas las creencias y cosmovisiones, la posible existencia de privilegios económicos, jurídicos o simbólicos de alguna confesión religiosa, el intento de sacudirse la injerencia religiosa sobre las instituciones públicas, así como la imposición de la moral dogmática al conjunto de la sociedad, invisibilizando a personas con otro tipo de creencias religiosas, o de cualquier otra naturaleza,  como a los ateos, agnósticos o, simplemente, indiferentes en esta materia. Con el añadido de que la condición de laicista, en estos países, parece saldarse en muchas ocasiones con la propia vida.

Para profundizar en estas cuestiones, el lunes 11 de noviembre podremos  a Josefina Bueno, profesora del departamento de Filologías Integradas y ex vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante. Es autora del libro Hacia una democracia laica: Voces de mujeres musulmanas.

El  jueves 14 de noviembre, podremos asistir a la  proyección de la película "Buda explotó por vergüenza",  premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián del 2007.

Estas dos actividades tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones a las 19:30 h.

Concluiremos la semana el viernes 15 con una Cena laica, donde entre bocado y actividades varias, haremos balance de este año y las previsiones del siguiente. 

Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid.

Rivas semana laica 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Rivas semana laica 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share