Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Sectas intentan captar nuevos miembros en el Camino de Santiago

El 80% de las personas que caen en sus redes tienen estudios superiores.

Miembros que han pertenecido a sectas religiosas han denunciado a la Policía las intenciones de estas organizaciones para captar adeptos en el Camino de Santiago.

Aprovechándose de que la mayoría de estas personas realizan este recorrido como una especie de retiro espiritual porque han pasado un mal momento, sufrido una pérdida o tener que cumplir una promesa, estas sectas actúan para su beneficio.

Estos grupos se introducen personas o bien para atraer personas para reclutar o bien porque también hay miembros de estos grupos que pueden transitar en estos lugares y aprovechan justamente para la captación”, asegura Miguel Perlado, psicólogo.

El 80% de las personas que caen en sus redes tienen estudios superiores. Esta cifra denota que cualquiera puede ser susceptible de estas estafas emocionales.

Vecinos de la zona aseguran que es viable que puedan darse estas circunstancias “ante la desesperación” en la que se encuentran la mayoría de las personas que hacen el Camino

Estas actuaciones se pueden haberse visto incrementadas con la pandemia, al haber un mayor número de personas que han padecido situaciones límite o de personas cercanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share