Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se transmitió por primera vez un culto evangélico en directo en una televisión pública

Fue en la 2 de Televisión española, a las 19.00 horas del pasado viernes 23 de diciembre de 2005, en Madrid. La iglesia Betel fue el lugar de este día histórico para el pueblo evangélico español, ya que se retransmitía por primera vez un culto evangélico en directo en una televisión pública.

Jose Pablo Sánchez, Director del programa de TV, buenas Noticias, ha conducido el culto, dando paso a las distintas participaciones: Lecturas Bíblicas, Villancicos tradicionales interpretados por el Coro Unido de Madrid, Alejandro y Josefina, dos niños, muy pequeños de la Congregación de Betel, han participado con dos preciosas poesías dedicadas al Mesías.
El grupo de alabanza de la Iglesia Cristo Vive, animó a los participantes en el culto a cantar dos canciones contemporáneas de adoración. El pastor Jose Luis Navajo, de la iglesia de Salem, tuvo a su cargo la Palabra, compartiendo con los televidentes que Dios es el centro y único sentido de la Navidad. Marcos Vidal fue el broche de oro tras la predicación.
Una voz reconocida y autorizada como es la de Jose Mª Martínez, Presidente honorario de la Alianza Evangélica Española, es quizás la que mejor ponga voz a la crónica de este evento. Ha declarado a ACPress que "de todo corazón felicito a quienes prepararon el culto y cuantos participaron en él”. En la valoración del contenido del culto, expresa que “Todo fue muy digno; todo a la altura de un testimonio serio e impresionante. La parte musical, bajo la dirección de Virgilio Vangioni, inspiradora, la lectura bíblica, y aun la participación de dos niños recitadores que constituyó una nota hermosa. La predicación, gran ejemplo de comunicación eficaz, clara, de gran altura y poderosa”.
Recordando el pasado de los protestantes españoles, Jose Mª Martínez recuerda y comprara el pasado y el presente resaltando que“para quienes en nuestro país hemos vivido tiempos de intolerancia religiosa sufriendo un trato humillante, el culto de ayer transmitido por televisión fue realmente un hito histórico”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share