Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se reaviva polémica por actividades evangelistas en una escuela laica

El director del CPEM Nº 8 de Plottier denunció que un grupo de alumnos hace “proselitismo evangélico” en los recreos, situación que se había dado el año pasado en el mismo establecimiento.

Las autoridades del colegio decidieron aplicar dos días de suspensión a los alumnos que protagonizaron el hecho.
 
El director del CPEM Nº 8 de Plottier, Juan Carlos Maldonado, denunció que un grupo de alumnos que pertenecen a la Iglesia Evangélica realizan "proselitismo evangélico" dentro del establecimiento educativo.
En declaraciones a LU5 AM600, Maldonado explicó que el miércoles 18 de mayo alrededor de ocho alumnos "se abrazaron y se pusieron a orar en el recreo en la puerta de la Dirección". El director consideró que este accionar es "un acto de provocación".
Según lo manifestado por Maldonado, al día siguiente la vicedirectora y la jefa de preceptores advirtieron a los alumnos respecto de estos hechos "que no correspondían, que dejaran de hacerlo, que se había hablado un montón de veces, de lo contrario iban a ser sancionados".
 
Suspensión
"El viernes 20 volvieron a orar y entonces tomé la decisión, de acuerdo a las facultades que poseo como director, de sancionar a los alumnos con dos días de suspensión", afirmó Maldonado quien dijo que sólo cumple con la Ley Nacional 26.206 artículo 8 bis de la Constitución Nacional y el artículo 110 de la Constitución Provincial en los que se hace referencia y aclaran el laicismo en estos colegios.
"Los que quieren orar están violando las leyes. No se puede permitir algo en contra de la Constitución. Los directivos de las escuelas somos guardianes de la Constitución Nacional y Provincial, y de las leyes vigentes", añadió.
Consultado acerca de por qué decidió suspenderlos y no aplicar otra sanción, como amonestaciones, el director del CPEM 8 afirmó que "en primer lugar, no quería mancharles el legajo a los alumnos y segundo entendía que con dos días de suspensión iban a reflexionar, a entender y comprender que lo que habían hecho estaba fuera de lugar".
En las últimas semanas, a instancias del Consejo Provincial de Educación (CPE), la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, a cargo de Gabriel Gastaminza, actuó como facilitador de diálogo entre los padres de los alumnos y el director del CPEM 8.
En diálogo con este diario, Gastaminza señaló que "es un tema complejo que merece un análisis más profundo ya que hay diversas cuestiones que sopesar y, en definitiva, lo que está por sobre todo es el interés de los alumnos".
 
Repetición
Esta misma situación se produjo en los meses de marzo y noviembre del año pasado en la misma escuela.
En aquella oportunidad, Maldonado afirmó que alumnos de la Iglesia Evangélica Bautista de Plottier, a instancia de sus pastores, comenzaron a hacer rondas de oraciones en los recreos o durante las horas libres.
Además Maldonado, en ese momento vicedirector, había solicitado al Consejo Provincial de Educación (CPE) que emita un dictamen o resolución contundente para solucionar este problema.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share