Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se quiere legislar como si Dios no existiera, advierte Obispo argentino

El Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, advirtió que la ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo en Argentina no es "inocua", porque lo que se busca modificar es "un modelo de sociedad, de familia, de matrimonio para todos", y lamentó que se pretenda legislar como si Dios no existiera.

El Prelado cuestionó que, en algunos casos, haya habido "manipulación del lenguaje, confusión de derechos individuales con necesidad de tal o cual marco jurídico. Se confunde lo parecido con lo igual. Y esas confusiones nos confunden a la hora de entender".

"Lamentablemente, también hubo quienes apelaron a la agresión verbal o los calificativos que buscan etiquetar para desacreditar. Tildar de trogloditas anacrónicos o discriminadores a quienes piensan distinto no hace bien a la democracia", dijo luego.

"No son así los más de cien diputados que votaron en contra de este proyecto; ni los más de cien que votaron a favor son necesariamente progresistas. Tenemos derecho a afirmar una posición con pasión, pero no a descalificar a quien piensa distinto", explicó.

Mons. Lozano calificó como "una pena que los debates con los senadores y las audiencias públicas no se puedan realizar en todas las provincias, como si hubiera algunas de primera y otras de segunda; en realidad, ciudadanos que no son escuchados y lugares en los que no es posible expresar opinión de modo institucional, en audiencias con los representantes elegidos por cada pueblo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share