Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Se protegió exclusivamente a los chicos de la JMJ”

Europa Laica, Redes Cristianas y la Asociación Madrileña de Ateos interponen una querella contra la Delegación del Gobierno. También contra la Fundación Infocatólica, convocante de la contramanifestación.

Dicen los demandantes que las contramanifestaciones no son nada nuevo pero que lo ocurrido durante la marcha laica celebrada en vísperas de la llegada del Papa a Madrid no tiene precedentes porque nunca antes la policía había detendido la manifestación autorizada para proteger la contramanifestación.

Encabezan la querella las asociaciones Europa Laica, Redes Cristianas yla Asociación Madrileña de Ateos y la interponen directamente contra la Delegación del Gobierno, personificada en la figura de Dolores Carrión por su pasividad, dicen, falta de medios y ausencia de cobertura policial. También contra la Fundación Infocatólica, convocante de la contramanifestación. "Se protegió exclusivamente a los chicos de la JMJ y a los mayores que iban con ellos pero no se protegió a nuestra manifestación de Tirso de Molina donde nos juntamos cerca de 15.000 personas, no había ni un solo policía. Lo que se pretendió fue un enfrentamiento total y absoluto para degenerar la idea de nuestra manifestación", explica Francisco Delgado, de Europa laica.

La querella está desde hoy en el juzgado de instrucción y ahora queda esperar que sea admitida a trámite.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share