Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Se muere horrible en Andalucía”

Luis Montes no acude finalmente al debate en el Parlamento andaluz sobre la ley de muerte digna

Luis Montes, ex responsable de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Madrid, no ha acudido finalmente al debate sobre la ley de muerte digna que se celebra hoy en el Parlamento andaluz. En principio, estaba previsto que acudiera tras la invitación de Izquierda Unida. Pero el doctor Montes está en Guadalajara.

En declaraciones al diario EL PAÍS, Montes ha aplaudido la ley que está impulsando el Gobierno regional. "Algo no funciona bien ahora, se muere muy mal. Y me consta que se muere muy mal en Andalucía".

Según Montes, la importancia de esta norma reside en que se ofrece derechos y garantías a los pacientes y no sólo a los profesionales. Sin embargo, para este médico, que se vio envuelto en un proceso judicial por unas supuestas sedaciones ilegales que luego quedó en nada, todavía se tiene que abordar el debate de fondo: el de la eutanasia y el suicidio asistido.

En la comisión parlamentaria que se celebra hoy también ha intervenido Juan José Sánchez, del Consejo de Colegio Profesionales de Médicos de Andalucía, quien ha aplaudido la nueva ley. Sin embargo, se ha preguntado si no sería necesario que este asunto estuviera bien recogido en una norma estatal, que el PSOE finalmente no tiene previsto abordar. Sánchez ha criticado el régimen de sanciones previsto y que se cierre la puerta a la objeción de conciencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share